Sociedad
La dura sanci√≥n que recibi√≥ un padre tras intentar vender a su peque√Īa hija por internet
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un solicitante de asilo en Alemania que trat√≥ de vender a su hija de solo semanas por 5.000 euros (cerca de 3 millones 500 mil pesos chilenos) en eBay perdi√≥ este jueves la custodia de la peque√Īa, seg√ļn decidi√≥ un tribunal de Duisburgo.

El hombre, de 28 a√Īos, reconoci√≥ ante la polic√≠a haber puesto el anuncio el 11 de octubre, pero asegur√≥ que se trataba de una broma.

El tribunal administrativo de Duisburgo, encargado del caso, decidi√≥ que a partir de ahora el hombre s√≥lo podr√° ver a su beb√© en presencia de una tercera persona, seg√ļn la agencia alemana DPA.

Su esposa, de 20 a√Īos, recuperar√° a la peque√Īa, que fue inicialmente trasladada a la Oficina de Protecci√≥n de J√≥venes, pero deber√° vivir sin su esposo en un hogar que acoge solo a mujeres y ni√Īos, se√Īal√≥ el tribunal.

El anuncio en eBay, que iba acompa√Īado de cuatro fotos de la peque√Īa que entonces solo ten√≠a 40 d√≠as, fue publicado el 11 de octubre por un internauta bajo el pseud√≥nimo de “frigor√≠fico”.

Redactado en un alem√°n titubeante, ofrec√≠a vender por 5.000 euros una ni√Īa de 40 d√≠as llamada Mar√≠a.

El anuncio permaneció en línea durante varias decenas de minutos antes de ser localizado por empleados de eBay e inmediatamente retirado.

Alertada, la policía registró al día siguiente el domicilio de los padres e interrogó a la pareja.

Unos días más tarde, el padre regresó a la policía y reconoció haber publicado el anuncio, alegando haber querido hacer una broma.

Seg√ļn el diario Bild, los padres, cuyo pa√≠s de origen no se ha precisado, est√°n en Alemania desde hace un a√Īo y solo tienen un hijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0ti
Tendencias Ahora