Sociedad
Ingeniero británico se operó a sí mismo: Estaba cansado de esperar por atención
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Graham Smith, un ingeniero de Liverpool, Reino Unido, necesitaba operarse con urgencia, pero coordinar una hora para la cita fue casi imposible, y decidió buscar una solución por su cuenta.

Seg√ļn el sitio espa√Īol El Mundo, Smith ten√≠a un trozo de nylon dentro de su cuerpo que qued√≥ en su interior luego de una operaci√≥n intestinal, y permaneci√≥ as√≠ durante 15 a√Īos. Todo esto sumado al dolor que le provocaba este problema.

El ingeniero decidió operarse a sí mismo luego que dos de sus citas para las cirugías fueran canceladas, y harto de esperar que lo contactaran para la operación, fabricó sus propios instrumentos con titanio (materiales facilitados por un amigo dentista) para realizar la intervención.

BBC
BBC

“Ten√≠a un peque√Īo trozo de nylon que sobresal√≠a en mi abdomen. Era s√≥lo de 8 mil√≠metros pero ten√≠a 12 nudos comprimidos. No pod√≠a limitarme a cortarlo porque entonces habr√≠a tenido problemas. Tuve que deshacer los nudos uno por uno y fabricarme las herramientas que me permitieran hacerlo” dijo al sitio de la cadena brit√°nica BBC Mundo.

La arriesgada operación afortunadamente resultó bien, aunque tras esta decisión, Smith ha recomendado a los demás no hacerlo en casa, sin embargo, se siente muy conforme luego de haber realizado la intervención.

“Soy ingeniero y hago cosas que otras personas no pueden” expres√≥ “Soy un hombre nuevo. Durante 15 a√Īos he vivido encorvado, inclinado hacia la izquierda” dijo a BBC.

El Hospital Aintree inform√≥ a trav√©s de un comunicado que Smith hab√≠a cancelado la √ļltima cita que ten√≠a con el m√©dico, pero el hombre neg√≥ esta versi√≥n.

Tendencias Ahora