El dicho popular indica que “no le puedes caer bien a todo el mundo”, sin embargo eso no nos impide intentarlo en todas partes. Sea en el trabajo o en tu tiempo libre, es probable que te hayas preguntado más de una vez si existe una forma de amigarte con todo el mundo. Una tarea titánica, pero que según Jack Schafer, ex-agente del FBI, es posible.

Jack, quien trabajó en el programa de análisis de comportamiento en la División Nacional de Seguridad (Sí, parecido a los agentes de Criminal Minds), publicó un nuevo libro llamado “The Like Switch”, en el cual detalla varios trucos psicológicos para entender a la gente. En entrevista con el sitio web Russia Today, Jack reveló 4 de sus consejos más efectivos.

Lee también: 11 características de la gente que suele caer bien

1 – Copia sus acciones

Como dice el viejo dicho: “cuando a Roma fueres, haz lo que vieres”.

Uno está siempre atento de manera inconsciente ante pequeños detalles, como la posición de los brazos de la otra persona, el tono de voz, etc. Por lo cual, si te comportas de la misma forma que con quien estas hablando, inconscientemente se sentirán más a gusto, ya que esto les indica que están ante alguien que piensa de manera similar.

2 – Intenta dar todos los cumplidos en tercera persona

La primera reacción de la gente ante un cumplido es dudar de su veracidad o las intenciones de la persona que lo ofrece. Según Jack, la mejor forma de evitar este escepticismo y llegar a la persona es entregarlo de manera indirecta, como rumores o sugerencias, lo cual ayuda a que la otra persona crea que es algo que escuchaste de otro lado, y por tanto, más fácil de creer.

Un ejemplo sería decirle a alguien que has escuchado que su habilidad en el trabajo es admirada por los demás, o que has escuchado que tienen un tono de voz muy relajante.

3 – Las señales no verbales siempre ayudan

Pexels (CC0) | RawPixel.com
Pexels (CC0) | RawPixel.com

La comunicación no verbal son tus gestos, acciones físicas, actitud hacia una persona en tema de postura, etc. Y estos forman una parte esencial de la comunicación entre seres humanos, la cual nunca debes ignorar si quieres establecer una buena relación con alguien.

Para Jack, este consejo le es más útil a los hombres al intentar entablar una conversación con mujeres. Un hombre que sonríe, que inclina su cabeza y toma un tono más relajado da mucha más confianza, y tiene una mejor posibilidad de crear una amistad.

De igual manera, acciones sutiles que muestren interés en lo que dice la otra persona, como mirar a los ojos o posicionarte para darles tu completa atención ayudan a dejar en claro que de verdad te importa lo que quieren decir.

4 – Habla con otras personas sobre ellos

Otra forma no directa de subir tus posibilidades con alguien es mostrar tu interés sobre ellos fuera de tus conversaciones directas.

Establece que te preocupa o interesa el futuro de esta persona, sus gustos, o tu admiración hacia su personalidad y características. Es una forma de dejar en claro que tu interés es sincero y lograr acercarte más a ellos.