Los científicos quedaron atónitos al descubrir anguilas sin ojos, peces con aspecto de murciélago y peces lagarto con hileras de dientes afilados como cuchillas.

Un equipo científico de un buque australiano del Instituto de Investigación Museums Victoria descubrió una serie de especies nunca antes vistas en las profundidades del océano.

Cuando cartografiaban una zona remota del océano Índico del Parque Marino de las Islas Cocos, frente a la costa occidental de Australia, los investigadores hallaron una “colección” de extrañas criaturas marinas.

Tim O’Hara, jefe de la expedición, dijo que descubrieron “un número asombroso de especies potencialmente nuevas que viven en este remoto parque marino”.

Criaturas marinas nunca antes vistas: desde una anguila ciega a un pez murciélago

Uno de los descubrimientos más interesantes de la investigación es una anguila ciega encontrada a cinco kilómetros de profundidad.

Esta especie hasta ahora desconocida tiene la piel gelatinosa, los ojos poco desarrollados y da a luz a crías vivas.

Anguila ciega
Museums Victoria

Aunque algunos de los animales que los investigadores han encontrado en este ecosistema submarino ya se conocían, no son menos interesantes.

El pez murciélago de aguas profundas, por ejemplo, tiene una expresión de cara graciosa y desconcertada, mientras que el pez víbora de Sloane posee órganos luminosos que atraen a sus presas en las oscuras profundidades.

Pez murciélago
Museums Victoria
Pez Sloane
Musems Victoria

Entre los animales hallados se encuentra un pez lagarto de aleta alta, que es hermafrodita y tiene tanto ovarios, como testículos.

Otro descubrimiento fue un pez globo con ambos ojos en el mismo lado de la cabeza, lo que le permite mantener todo en vista cuando está tumbado en el fondo marino.

Pez globo con ambos ojos al mismo lado de la cara
Museums Victoria

Además, se descubrieron peces de aguas profundas que se desplazan por el fondo marino con aletas en forma de brazo.

También hay un pez tiene varias filas de dientes afilados como cuchillas.

Pez con dientes afilados
Museums Victoria

“Cada especie está magníficamente adaptada a los entornos extremos de las profundidades marinas”, declaró a Live Science Tim O’Hara.