Sociedad
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 12:35
Revelan crudas im√°genes de torturas que reciben elefantes entrenados para el turismo en Tailandia
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La organización animalista World Animal Protection difundió este miércoles terribles imágenes que revelarían cómo es el proceso de entrenamiento de los elefantes en Tailandia para exponerlos al turismo. Allí se puede ver que, en ocasiones, se emplean técnicas de torturas para el sometimiento del animal.

Seg√ļn detalla el medio espa√Īol ABC, el proceso es denominado como The crush (choque) y consiste en convertirlos en seres sumisos para que, en un futuro, tengan contacto con los turistas.

El objetivo de la ONG es alertar sobre estas prácticas y exigir a los gobiernos la revisión de las formas cómo se están tratando a los animales, previo a la reactivación del turismo en aquel país.

De acuerdo a World Animal Protection, una de las formas de tortura es el “bullhook” (gancho), el cual se utiliza para pinchar √°reas sensibles del animal.

A eso se suma la utilizaci√≥n de cadenas para contenerlos en espacios muy peque√Īos y la exposici√≥n a situaciones muy estresantes.

“Este tratamiento horrible de los elefantes es para hacerlos lo suficientemente sumisos como para ser utilizados para montar, ba√Īarse y otras interacciones tur√≠sticas. La demanda del turismo impulsa la demanda de experiencias de elefantes, y los entrenadores se ven obligados a implementar estos m√©todos”, indicaron.

El video, compartido por la organización, muestra a un total de ocho elefantes bebés sometidos a duros entrenamientos, luego de ser arrancados de su familia.

El objetivo es que, a futuro, puedan llevar a cabo órdenes que les entreguen sus adiestradores para el contacto con las personas.

“Estamos en un punto de inflexi√≥n cuando se trata de nuestra relaci√≥n con los animales silvestres. Durante mucho tiempo, estas criaturas inteligentes y sociables han sido v√≠ctimas de un cruel comercio que arranca a los beb√©s elefantes de sus madres y grupos familiares. En la naturaleza, los elefantes madre, hija y nieta pasan toda su vida juntas”, se√Īalaron.

Hay que se√Īalar que el rubro de los criaderos de elefantes en Tailandia tuvo un descalabro a causa de la crisis del Covid-19, la cual llev√≥ al cierre a cerca de 85 recintos.

Poco más de 5.000 personas quedaron desempleadas a causa de esta situación, por lo que el país espera una reactivación importante cuando cesen las medidas de confinamiento.

Tendencias Ahora