Una familia australiana de cinco integrantes tuvo unas vacaciones soñadas en Bali (Indonesia), las cuales incluso contaron con momentos hilarantes protagonizados por animales. La sorpresa que se llevaron los cinco fue mayor en un parque conocido como el Bosque de Monos de Ubud.

Resulta que los Hicks llegaron a realizar una visita de un día por el lugar, el cual constituye una reserva natural donde los monos viven de forma libre e interactúan con los visitantes de manera pacífica.

En un momento determinado, la familia pidió a una de las guías turísticas que les tomará una foto con la naturaleza como fondo. Ninguno de ellos pensaba que sería un monito de cola larga el encargado de arruinar el retrato.

Judy Hicks, madre de la familia, señaló a The Sun que el primate comenzó a saltar justo frente a la cámara cuando la persona intentaba tomar la foto, el resultado fue que su rostro opacó a todo el grupo.

Judy Hicks | Facebook
Judy Hicks | Facebook

“Mientras estábamos allí, una guía ofreció tomar nuestra foto. Pero cuando lo estaba haciendo, un mono de repente apareció frente a la cámara”, señaló la mujer.

A lo que agregó: “El guía tenía maní en la mano y luego comenzó a alimentarlo. Fue realmente gracioso”.

Aunque, lo más divertido de todo vino cuando ellos revisaron las imágenes en su celular. Allí notaron que el macaco no sólo había interrumpido la foto, sino que además había hecho un gesto calificado mundialmente como obsceno.

“Después de hojear las fotos, noté que en una de ellas el mono en realidad nos estaba apuntando con el dedo. Le mostré a mi esposo y ambos nos echamos a reír. Pensamos que era muy gracioso”, expresó.

 Judy Hicks | Facebook
Judy Hicks | Facebook

“Esta experiencia fue uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje, y la foto en sí es algo que podemos recordar para siempre”, agregó.

Si bien el registro puede resultar hilarante, la familia sólo decidió publicarlo hace una semana en Facebook, como una forma de recordar el viaje realizado hace más de un año.

Cabe señalar que el Bosque de Monos de Ubud es el hogar de cerca de 1.000 monos de cola larga, quienes son visitados por cerca de 120.000 turistas cada mes.

Esta especie en particular es nativa del sudeste asiático, siendo propia de los bosques más tropicales. En general, suelen comportarse de forma pacífica cuando están cerca de los humanos en su hábitat.