Sociedad
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 08:15
Zoo de EEUU devuelve a China pandas gigantes convertidos en sensación
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
visitas

Dos pandas gigantes que han sido la atracción estelar en el zoológico de San Diego, California, durante décadas, serán pronto devueltos a China, anunciaron las autoridades.

Bai Yun, la panda gigante de 27 a√Īos, y su hijo, Xiao Liwu, de seis a√Īos, ser√°n repatriados a China a fines de abril. Los pandas hab√≠an sido prestados al zool√≥gico como parte de un acuerdo de conservaci√≥n a largo plazo que est√° llegando a su fin.

“Aunque estamos tristes de ver a estos pandas marcharse, tenemos grandes esperanzas para el futuro”, dijo Shawn Dixon, director de operaciones de San Diego Zoo Global, en un comunicado emitido el lunes.

Dixon remarc√≥ que est√°n “trabajando con nuestros colegas en China, el Zoo Global de San Diego est√° listo para comprometerse en la pr√≥xima etapa de nuestro programa de pandas”.

Los animales se terminaron convirtiendo en una atracción estrella del zoológico, uno de los pocos en Estados Unidos que tenía pandas gigantes.

La especie estaba amenazada de extinci√≥n cuando el zool√≥gico se uni√≥ a China hace 25 a√Īos como parte de un programa de conservaci√≥n.

Hoy en día, los pandas están catalogados como una especie vulnerable. Eso significa que, si bien su supervivencia sigue amenazada, los esfuerzos de conservación han ayudado a reducir el peligro de su extinción.

Tendencias Ahora