Sociedad
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 16:31 · Actualizado a las 16:37
Cazadores son perseguidos por manada de elefantes luego de disparar a uno de ellos
visitas

En la actualidad pa√≠ses como Sud√°frica, Namibia o Zimbabwe tienen √°reas silvestres donde la caza furtiva de elefantes es totalmente legal. Por dar un ejemplo, en el Parque Kruger el n√ļmero de animales muertos se eleva a 58 durante 2018.

Teniendo este dato claro, un grupo de cazadores se adentró en la zona del parque Nakabolelwa (Namibia), donde cazar elefantes está legalizado como práctica deportiva.

En el tour, que realizaron hace tres a√Īos, los hombres se adentraron en un lugar donde hab√≠a decenas de estos animales, los cuales se encontraban en grupos separados.

Captura | youtube
Captura | youtube

Luego de divisar las manadas, uno de ellos procedió a disparar en tres oportunidades a uno de ellos, que parecía ser el líder. Los impactos hicieron que el mamífero se desplomara en el suelo.

Sin embargo, los hombres no contaban con la reacción que tendrían el resto de los integrantes de la manada, quienes comenzaron a perseguirlos por la sabana en busca de venganza y justicia. Los cazadores no tuvieron más remedio que huir.

El registro fue difundido el pasado 19 de octubre por el medio sudafricano News24, el cual consignó que cualquier individuo con un rifle puede cazar en esas zonas.

Corne Kruger, uno de los cazadores involucrados, manifestó al citado medio que la caza fue totalmente legal, ya que la expedición pagó el derecho de ingreso al lugar y los impuestos correspondientes.

Tendencias Ahora