Sociedad
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 12:55
Conmoción en zoológico de EEUU: leona mató al león "jefe" y padre de sus crías tras violento ataque
visitas

Un impactante hecho tuvo lugar en un zoológico de la ciudad de Indianápolis (Estados Unidos), donde una leona llamada Zuri atacó y asesinó al león llamado Nyack (jefe del grupo).

Desde el zoológico publicaron un comunicado en Facebook refiriéndose al hecho, en el cual indicaron que los dos animales lucharon por cerca de 20 minutos. En el combate Zuri mordió a Nyack en el cuello, hasta matarlo.

“Llevaremos a cabo una investigaci√≥n minuciosa para averiguar el motivo de esta situaci√≥n. Zuri y los otros tres leones (las cr√≠as) est√°n bien. Por el momento sabemos que se trat√≥ de un incidente f√≠sico”, expresaron.

Al mismo tiempo, la compa√Ī√≠a lament√≥ la muerte del le√≥n en el altercado, sin mencionar si llevar√°n otro macho para integrarlo a la manada en su lugar.

“Fue un le√≥n magn√≠fico y lo echaremos de menos. Agradecemos el apoyo de los amigos del zoo mientras afrontamos su p√©rdida”, concluyeron.

David Hagan, veterinario encargado del recinto, explic√≥ a diario El Pa√≠s que la pelea entre ambos result√≥ incomprensible, ya que los dos felinos convivieron de forma pac√≠fica por ocho a√Īos y tuvieron tres cr√≠as.

Facebook
Facebook

“Sabemos que es algo que ocurre rara vez, pero que puede pasar tanto en libertad como en cautiverio. Parece sumamente sospechoso, porque nunca hab√≠an mantenido un conflicto antes”, coment√≥.

No obstante, el profesional agregó que la relación entre ambos tuvo cierto grado de asimetría, la cual favorecía a la hembra.

“Vivir cerca de un le√≥n macho es como vivir cerca de un barril de dinamita. Las hembras se molestan con los machos a veces, pero tienen mucho cuidado de no provocarlos demasiado. Pero, aparentemente, el macho siempre estuvo subordinado a ella, lo cual es totalmente extra√Īo”, finaliz√≥.

Tendencias Ahora