Se trata de una receta de pocos pasos y con ingredientes al alcance de la mano.

El otoño llegó para quedarse y con ello el descenso de las temperaturas. Para muchos, es la oportunidad perfecta para darse un gusto en la cocina y preparar recetas clásicas de la temporada. Un infaltable es el tradicional queque de naranja.

La ventaja de esta receta es que puede variar dependiendo de los gustos personales de cada uno. Por ejemplo, algunos pueden optar por utilizar limón en lugar de naranja, o bien incorporar pedazos de otras frutas dentro de la mezcla.

Así mismo, puedes prescindir de los sabores frutales y dejarlo solo como un queque tradicional, agregándole un sutil toque de esencia de vainilla.

Ingredientes de queque de naranja:

– 250 gramos de harina

– 200 gramos de azúcar

– 130 ml de aceite

– 2 cucharaditas de polvos de hornear

– 3 huevos

– Ralladura de 1 naranja

– Jugo de 1 naranja

– 1 pizca de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados.

En un bowl, cierne la harina con los polvos de hornear y la sal y reserva para después.

En otro recipiente, agrega los tres huevos junto con el azúcar y bate con batidora eléctrica hasta que aumente su volumen y quede una mezcla espumosa.

A continuación incorpora el yoghurt con las ralladuras de naranja y vuelve a batir para integrar todo.

Luego, sin dejar de batir, agrega el aceite, el jugo de naranja y, por último, la harina de a cucharadas para que no salpique con la batidora.

Una vez que estén todos los ingredientes bien incorporados, vierte la masa en un molde redondo (idealmente de 18 centímetros de diámetro).

Pon el recipiente en el horno y déjalo cocinar por 55 minutos a 1 hora (o cuando veas que la masa sale seca si se pincha con un palito).

Saca del horno y deja enfriar antes de consumir.

También puedes ver el siguiente video para guiarte: