Existen en total más de 25 becas a las que, dependiendo de sus requisitos, pueden postular estudiantes de enseñanza básica, media o educación superior.

Se extendió el plazo de renovación o postulación para el programa de Becas Junaeb 2024. A través de este programa, estudiantes de básica, media y superior pueden obtener financiamiento y/o beneficios para cubrir diferentes necesidades relacionadas con su educación.

Si bien inicialmente el plazo de postulación era hasta el 19 de enero, este se extendió hasta el 26 de este mes. En el caso de la Beca Práctica Ténico Profesional se puede postular hasta el 19 de marzo.

Importante: Es necesario tener actualizado el Registro Social de Hogares. Según esta información, se determina el cumplimiento de requisitos de acceso.

Lee también...

Cómo postular a las Becas Junaeb

Primero, tú y tu familia deben estar inscritos en Registro Social de Hogares, teniendo actualizado su tramo de calificación socioeconómica. En caso de tener ascendencia indígena, se debe contar con el certificado de acreditación indígena otorgado por CONADI.

Cada beca o programa de residencia tiene requisitos específicos que debes revisar en la página de Becas Junaeb. Puedes revisar los detalles de cada una de ellas haciendo clic aquí. Debes deslizarte hasta abajo en la página.

Una vez que tienes claro a qué becas quieres postular, debes ingresar a portalbecas.junaeb.cl. Ahí podrás seleccionar entre postular o renovar tu beca Junaeb, postular a una residencia Junaeb, o postular a la Beca Técnico Profesional.

¿Qué hago si no puedo postular o renovar a través del sitio web?

En caso de no poder concretar este trámite por internet, puedes dirigirte a una oficina Junaeb, donde podrán ayudarte en el proceso de renovación o postulación de las becas y beneficios.

Según consignó el sitio web de Becas Junaeb, también es posible hacerlo a través de la Red Colaboradora (municipios, establecimientos educacionales, etc.)