En esta etapa de preselección, que se dio a conocer este martes, los estudiantes podrán saber a cuáles beneficios podrían acceder dependiendo de la institución a la que postularon.

Este martes se darán a conocer los resultados de la preselección de gratuidad y becas y potenciales renovantes de beneficios. Esto, ya que este 16 de enero, a las 12:00 horas, también se podrán conocer los resultados de postulación a las universidades participantes en el Proceso de Admisión 2024.

Ingresa aquí para revisar el estado de tu postulación a beneficios.

Importante: la preselección no indica si obtuviste un beneficio, solo informa si cumples con los requisitos académicos o socioeconómicos para acceder a los sistemas de financiamiento que entrega el Mineduc.

Resultados de la preselección para la gratuidad

Según consignó el Mineduc, 487 mil estudiantes completaron el FUAS durante la etapa de postulación. De ellos, más de 370 mil (el 75% aproximadamente) recibieron información en relación con su nivel socioeconómico.

En esta etapa de preselección, que se dará a conocer este martes 16, los estudiantes podrán saber a cuáles beneficios podrían acceder dependiendo de la institución a la que postularon. Esto, pues no todas las entidades cuentan con todos los beneficios.

Los resultados de los beneficios estudiantiles estarán disponibles el 6 de marzo. Por su parte, el periodo de apelación será desde el 6 al 21 de ese mismo mes.

Ingresa aquí para revisar el estado de tu postulación a beneficios.

¿Cuándo se puede postular de nuevo a la gratuidad, becas y otros beneficios?

Entre el 15 de febrero y el 14 de marzo de 2024 se abrirá un nuevo período de postulación al FUAS. Esto, para que los estudiantes antiguos y postulantes nuevos que no participaron del primer proceso puedan tener la oportunidad de acceder a beneficios como la gratuidad, becas, entre otros.