Este programa cuenta con 90 cupos para estudiar de forma presencial en la Universidad de Pensilvania y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. La iniciativa incluye los costos del curso, vuelos, estadía, seguro médico, certificado de asistencia y actividades académicas.

Una manera óptima de dominar el inglés es sumergirse en un entorno donde este idioma sea su lengua nativa. Con esta premisa en mente y con el objetivo de brindar una experiencia sin igual a jóvenes, Banco Santander y la Universidad de Pensilvania se unieron para lanzar el Curso Santander | USA Summer Experience – UPenn. Esta iniciativa ofrece 90 plazas gratuitas para estudiar inglés de manera presencial en el campus de Filadelfia, Estados Unidos.

Cristóbal Riveros, estudiante de Derecho en la Universidad de Chile y uno de los 14 chilenos que formaron parte de la edición pasada de este curso -realizada con el British Council en Londres- comentó que “cuando me enteré de que existía este curso, mi primer pensamiento fue: voy a postular”.

“Al final uno no pierde nada si lo intenta y busca oportunidades para desarrollarse profesional o personalmente y tener la experiencia que uno siempre busca, que es poder conocer más del mundo”, detalló Riveros.

¿En qué consiste el programa de Banco Santander?

El programa cubre todos los gastos necesarios: vuelos, alojamiento en la residencia universitaria, seguro médico, certificado de participación, actividades sociales y culturales, así como una carta de invitación de la Universidad de Pensilvania para facilitar el proceso de solicitud de visa para ingresar a Estados Unidos.

Este curso tiene una duración de tres semanas, entre el 8 y el 28 de julio, y el principal requisito que se debe cumplir es contar con un nivel mínimo de inglés equivalente a B1.

Por su parte, Neilyn Ferrada, cientista política de la Universidad Católica de Temuco y quien también participó en la edición 2023, describió este curso como “una experiencia maravillosa”.

“Fueron tres semanas en que tuvimos muchas actividades pedagógicas, sociales y culturales. Lo que más rescato son los grandes amigos que hice y todo el apoyo que tuve a nivel profesional, con clases para mejorar mi inglés y perder la vergüenza a adquirir una nueva habilidad en el idioma”, recordó Ferrada.

Testimonios beca de Santander
Banco Santander

Santander Universidades, un componente clave en esta iniciativa, ha desempeñado un papel vital en la promoción de la educación superior y la cooperación entre universidades a escala global.

A su vez, destaca la alianza del Banco con Universia, una red educativa presente en 22 países y vinculada a más de 800 instituciones, enfocada en impulsar el conocimiento en áreas como la sustentabilidad, la innovación y la tecnología.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, explicó que “en estos 28 años que
hemos estado desarrollando este programa en diferentes países, el Banco ha destinado más
2.200 millones de euros y ha establecido colaboraciones con más de 1.300 universidades en todo el mundo”.

“Es tanto el impacto, que en Chile Santander ha beneficiado a más de 10.000 personas residentes en el país durante 2023 mediante variados programas de respaldo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento”, agregó Machuca.

Santander Open Academy de Banco Santander: Una plataforma gratis y para todos

Fruto de este compromiso emerge Santander Open Academy, una plataforma global que brinda acceso a cursos gratuitos -completamente en línea- ofrecidos por Santander. Esta web de aprendizaje y desarrollo profesional se presenta como una opción accesible para potenciar habilidades y aumentar la empleabilidad.

Lo mejor es que los contenidos y programas son gratuitos y no se requiere ser cliente del Banco ni tener título universitario para inscribirse. Con programas tanto globales como locales disponibles en 11 países, Santander Open Academy ofrece una amplia gama de recursos formativos, incluyendo ebooks y podcasts, diseñados para abordar las necesidades de empleabilidad de sus usuarios.

Convocatorias abiertas

Santander Open Academy continúa ampliando su oferta educativa con programas dirigidos a diversas audiencias en todo el mundo. Desde experiencias presenciales hasta cursos en línea, la plataforma se destaca por su compromiso de mejorar las habilidades y la empleabilidad de los participantes. Entre ellos destacan:

El curso English Online 2024″ del British Council, el que ofrece 8.000 plazas para mayores de 18 años en 13 países. Durante ocho semanas, este programa busca mejorar la formación en inglés y las oportunidades laborales. Con dos fases, una para todos los participantes seleccionados y otra para los 2.000 con mejores resultados. La convocatoria cierra el 10 de abril.

El programa SW50 de la London School of Economics and Political Science está diseñado para mujeres en cargos directivos. Es presencial y cubre los costos del curso, matrícula y alojamiento, y se desarrolla en tres fases con sesiones online y presenciales en Londres. La convocatoria cierra el 13 de marzo. En 13 años, más de 750 mujeres han participado en él.

Curso Learn Excel, Canva, PowerBI or Photoshop: Santander Open Academy también ofrece oportunidades para mejorar habilidades en diversos softwares con “Learn Excel, Canva, PowerBI or Photoshop”. Con 5.000 cupos disponibles, este curso en línea y gratuito, está disponible en español, inglés y portugués, y está dirigido a residentes de 13 países, incluido Chile.