Con menos de un año de existencia, Examedi cuenta con más de mil exámenes médicos para realizar a domicilio. Ahora, bajo el contexto del Black Friday lanzaron este tipo de prestaciones pensadas en ciertos grupos de la población. Toda la página web tendrá un 20% de descuento.

Una de los beneficios que trajo la pandemia fue la digitalización de una serie de servicios con el fin de evitar las aglomeraciones que podrían propiciar contagios. Por ello, los exámenes médicos a domicilio también son una alternativa.

Lo que nació como una idea impulsada en medio de las cuarentenas, hoy es una realidad. En este caso, es fundamental agendar citas médicas a la puerta de la casa con entidades que estén reguladas por las instituciones correspondiente del Ministerio de Salud (Minsal) o que trabajen con laboratorios que estén visados por dichas instituciones.

Examedi es una de las herramientas que ofrece el servicio de exámenes a la puerta de la casa y que cuenta con el debido respaldo. La empresa, que fue fundada por jóvenes de 20 años, quienes lograron captar el interés de inversionistas extranjeros en el Y-Combinator, una aceleradora de startups de Estados Unidos.

Del mismo modo, ya apuntan hacia México como primera escala para internacionalizar la idea que busca oficiar como una suerte de delivery medicinal, donde se puede monitorear en qué lugar vienen los tomadores de muestra a realizar el servicio.

“Nos parecía ilógico que se pudiera comprar comida a domicilio, pero no hacerse exámenes médicos en la casa. Chile es un país que solía estar alejado de la digitalización de variados servicios, pero la pandemia abrió la puerta y las personas lo recibieron de buena forma”, explica Ian Lee, fundador de Examedi.

Actualmente, son más de mil las muestras que se toman por parte de esta empresa, dentro de los que se encuentran exámenes de sangre, de orina, vitamínicos, entre otros.

Con el fin de acerca el servicio a más personas, Examedi optó por la implementación de packs de exámenes dirigidos a grupos específicos tales como vegetarianos, veganos, embarazadas y deportistas, los cuales se adecuan a cada uno de esos pacientes, pero tienen en común el perfil lipídico, hepático y bioquímico.

Bajo el contexto del Black Friday 2021, toda la página tendrá un 20% de descuento. Una promoción novedosa considerando que el servicio de esta plataforma es reembolsable con Isapre.