Blake Bargatze de 24 años se negó a vacunarse contra el coronavirus, se infectó de coronavirus y debió ser sometido a un doble trasplante de pulmón y permanece desde abril de este año hospitalizado.

Según la madre del joven, este habría asistido a un concierto cerrado en la ciudad de Florida, en el cual se habría dado un brote de covid-19, afectando principalmente a los no vacunados, según recoge el medio NBC News.

“No quiero que nadie más pase por esto. Es horrible. No vale la pena todo el dolor que les va a causar a usted y a su familia”, indicó Cheryl Bargatze, madre de Blake quien ahora se dedica a concientizar a las personas sobre la importancia de la vacunación.

Al contagiarse, Blake debió ser derivado de urgencia al hospital local, debido a las complicación a causa del coronavirus. Allí, lo conectaron a una máquina ECMO, la cual permite bombea y oxigena la sangre de una persona fuera del cuerpo, dando a los pulmones y al corazón la oportunidad de descansar.

Sin embargo, este dispositivo no fue suficiente para su mejoría, por lo que tuvo que ser trasladado a otro centro asistencial, en el cual fue ingresado a la lista de espera por un doble trasplante de pulmón.

Finalmente, a mediados de junio logró conseguir un donante y llevar ser trasplantado con éxito. “Quería tener la oportunidad, quería vivir, así que hicimos todo lo posible para que eso le sucediera”, señaló la madre del joven de 24 años.

Pese a los intentos de Blake por evitar la vacuna, debió inocularse contra el coronavirus antes del trasplante, para así someterse a la cirugía con todas las precauciones.