En el contexto del Día del Vegetarianismo, que se celebra cada 1 de octubre desde 1977 para promover los beneficios de este tipo de alimentación, se debe resaltar y señalar el importante crecimiento que ha tenido este segmento en el mercado, pasando de ser una tendencia a un hecho consumado, que brinda una opción a todas aquellas personas han decidido dejar la carne.

Hoy, la oferta de productos es tan grande, que podemos identificar alternativas en base a plantas de hamburguesas, choripanes, vienesas hasta Nuggets, en los anaqueles de los principales supermercados a lo largo de Chile, algo impensado hace unos diez años atrás y que se ve reforzado con los datos de crecimiento de este sector.

Según Veganuary junto a Mintel Consulting, al 2021 habría un 12% de productos lanzados con la etiqueta “vegano”, que significa un 8% de crecimiento respecto a 3 años antes, un crecimiento mayor a países como Brasil y Argentina, que también tuvieron crecimiento, pero a menor porcentaje.

Estos datos dan cuenta que las y los chilenos, cada vez van reduciendo su consumo de carne o eligiendo otras alternativas cómodas con actuales creencias o estilos de vida.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile