El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, detalló las medidas que adoptarán en la comuna cuando este lunes avancen a la fase dos de Transición del plan Paso a Paso.

En conversación con Expreso Bío Bío, indicó que el miércoles de la semana pasada recibió una llamada del presidente Sebastián Piñera, quien le confirmaba que saldrían del confinamiento tras presentar buenos números de contagio.

Con el fin de evitar las situaciones registradas en Santiago y Estación Central, elaboraron un plan de contingencia que consiste en que toda la zona del paradero 14, donde están los centros comerciales, financieros y de salud, se prohibirá el transporte privado para que las calles sean utilizadas por los peatones y se cumpla el distanciamiento físico.

Los dos grandes centros comerciales, Mall Plaza Vespucio funcionará con horas reservadas y llegaron a un acuerdo con Florida Center de bajar el aforo a 3.500 personas durante las primeras dos semanas.

En paralelo armarán un “batallón sanitario que estará tomando temperatura en todas las esquinas de la comuna”, agregó.

También le pidió a los ciudadanos adoptar medidas de autocuidado y anunció que se agudizarán las fiscalizaciones y sanciones para los que incumplan las normas sanitarias.

Revisa la entrevista completa a continuación: