Continúan las labores para dar con el paradero del hércules C-130 que está siniestrado desde el lunes en la Antártica. En total, son 38 pasajeros que viajaron y corresponden a 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo, entre ellos tres civiles que son dos trabajadores de una empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Hugo Llerena, director del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes y profesor de Ignacio Parada -uno de los tres civiles que iba en el avión siniestrado-, relató que “lamentablemente como comunidad universitaria estamos bastante choqueados por esta situación”.

Llerena describió a Parada como un estudiante que es responsable, proactivo, buen alumno, además explicó que el viaje a la Antártica estaba dedicado para realizar su práctica profesional en la que iba a monitorear aguas residuales.

“Él cuando se le propuso la idea de este proyecto, estaba muy alegre y contento. Estaba muy entusiasmado en participar en esto y hacer su práctica”, indicó.

Además mencionó que es habitual que alumnos o profesores viajen a la Antártica. “Depende de las cosas que se van a hacer y de los cupos que nos dan porque no todos pueden viajar (…) Pero es común que nosotros como departamento enviemos en verano a un alumno”, explicó.

En cuanto a la universidad, mencionó que “el nexo entre planta docente y alumnos es muy estrecho. Nos conocemos por nombre, las clases no son masivas, son más personalizadas y hay mucho nexo. Por eso que para nosotros es muy fuerte la situación que está pasando”.

Escucha la entrevista completa a continuación: