La presidenta de la Asociación de Conductores Unidos de Aplicaciones de Chile, Daniela Saba, acusó que el 90% de las personas que trabajan bajo esa modalidad quedarán fuera de servicio, tras la aprobación de una indicación dentro del proyecto de ley que se tramita para regular el transporte a través de aplicaciones, conocido como Ley Uber, la que exigirá el uso de automóviles con un máximo de tres años de antiguedad.

En se sentido, la representante pidió que se contemple un plazo de tres años para que puedan renovar sus vehículos.

“Pedimos que nos dejaran inscribir a todos y nos den tres años para poder cambiar nuestros vehículos, que es un plazo bastante razonable para que una persona pueda vender su vehículo y no salir tan perjudicado y poder endeudarse, nuevamente, en otro vehículo, de mucha más alta gama”, dijo Daniela Saba, en entrevista el Expreso Bío Bío.

Sobre la propuesta de los conductores, la presidenta de la asociación espera que una vez cumplido ese plazo de tres años, se les permita una renovación “cada diez años, como lo hacen los taxis”.

Bajo esa perspectiva, la misma presidenta de la entidad explicó que si se aprueba la iniciativa legal, de 100 mil choferes que existen hoy en el país bajo esa labor, 90 mil quedarán desempleados.

“Si la ley se aprueba hoy en día con eso, el noventa por ciento de los conductores quedan fuera, por lo tanto, no sé cómo van a funcionar las aplicaciones. Eso nos perjudica a todos (…) Si es así, no sé con quien van a trabajar las aplicaciones”, sostuvo Saba.

Debido a lo anterior, precisó también que si no se extiende dicho plazo, afectará el desempleo en todo el país.”Nos va a impactar a todos, sí, y no solamente a nosotros, a los usuarios también”, destacó.

Revisa la entrevista completa de Radio Bío Bío a continuación: