La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, presentó una denuncia en la Fiscalía Oriente por el lanzamiento de fuegos artificiales y detonaciones que alertaron los vecinos de la comuna durante dos noches seguidas en esta semana.

La acción judicial busca que se investigue la situación. Sin embargo, en Peñalolén no fue la única comuna donde se sintieron estos estruendos, ya que vecinos de La Florida, Ñuñoa y La Reina, también alertaron los mismos ruidos.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, la alcaldesa Carolina Leitao señaló que “la gente hace tiempo ya está aburrida, no sólo en Peñalolén sino que de muchas comunas donde a veces en las noches se sienten ráfagas. La gente las interpreta como balaceras, pero a veces no se sabe si son fuegos artificiales u otros ruidos molestos que no dejan dormir”.

“Esa molestia que ellos sienten yo la he interpretado y he intentado representar a nuestros vecinos en muchas oportunidades solicitando la intervención del Gobierno”, agregó.

Además mencionó que la acción presentada por los estruendos de estos días, es la segunda que realizan en la Fiscalía.

“Hay muchos antecedentes de que se trata de un velorio de una persona (…) Yo no quiero tampoco señalarlo abiertamente, porque no tengo los elementos para hacerlo, pero lo que sí es cierto es que uno de los temas principales es que el manejo, la tenencia y la comercialización de fuegos artificiales, no está sancionada realmente como delito”, añadió.

Bajo esta misma línea, Leitao comentó que “la gente está aburrida de la impunidad, se está normalizando esta situación”.

“Nosotros no hemos podido ratificar que esto sea armamento. Lo que se ha podido ratificar es que se trata de fuegos artificiales. Sin embargo, los vecinos señalan que escuchar ruidos que parecen uso de armas”, sostuvo.

Escucha la entrevista completa a continuación: