Opinión
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 17:21
Presidenta de Ajunji pide salida de madre de Jackson de la institución: Que la desvinculen
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardínes Infantiles (Ajunji), Rebeca Cardemil, comentó la suspensión de sus funciones de la madre de Giorgio Jackson, Carmen Gloria Drago, quien es directora de Recursos Financieros de la institución.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, Cardemil la acus√≥ de acosar laboralmente “durante a√Īos a los funcionarios de esta direcci√≥n”.

“Cada vez que alguien se opone a lo que ella cree o hace despide funcionarios, contrata funcionarios sin tener la competencia y sin el grado que corresponde“, acus√≥.

Esto, tras la polémica instalada por las acusaciones de Teresa Marinovic, quien criticó su gestión y permanencia en el organismo. En específico, la acusó de sobreprecios cercanos a los 600 millones de pesos en compras de cunas para la Junji.

“La instituci√≥n deber√° pagar una indemnizaci√≥n de alrededor de 700 millones de pesos por unas cunas que nunca se ocuparon y que se volvieron a comprar para todo el pa√≠s”, sostuvo Cardemil, quien la acus√≥ de “no tener las competencias para el cargo”.

“Ella es ingeniera en alimentos, no entendemos qu√© hace a cargo de un departamento de recursos financieros”, indic√≥, agregando que no se pueden denunciar malas pr√°cticas porque “amenaza”.

“Lo que queremos es que la se√Īora sea desvinculada de la Junji”, sentenci√≥.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/kb4e
Tendencias Ahora