Opinión
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 19:13
Senador Huenchumilla explica críticas realizadas tras revisión a Ley Antiterrorista
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada el ministro del Interior, Andrés Chadwick, estuvo con la Comisión de Constitución en el Senado.

En la instancia se discutieron las revisiones a la Ley Antiterrorita y el ministro indicó que no tendrán gastos involucrados. Esta situación fue cuestionada por el presidente de dicha comisión, el senador Francisco Huenchumilla.

El senador Francisco Huenchumilla, convers√≥ con el Podr√≠a Ser Peor y se√Īal√≥ que “el Gobierno ingres√≥ un proyecto para reemplazar la Ley Antiterrorista pero lo hizo sobre dos proyectos que hab√≠a anteriormente”.

“Yo estim√© que este tercer proyecto, el actual, conten√≠a obligaciones de gasto para el fisco y que el Gobierno no hab√≠a presentado la fuente de financiamiento con el objeto de decir de d√≥nde iba a sacar la plata”, agreg√≥.

Bajo esa misma l√≠nea, el senador indic√≥ que “yo le se√Īal√© al ministro que o el Gobierno me presentaba a m√≠ ese informe financiero o yo lo declaraba inconstitucional”.

“Con el objeto de no propinarle un golpe al proyecto, le dimos plazo al Gobierno para que la pr√≥xima sesi√≥n nos traiga el informe financiero y a eso se comprometi√≥”, explic√≥.

Los gastos, a su juicio, podr√≠an verse incrementados ya que se pretenden trasladar las causas a Santiago. “Si tu trasladas la competencia de todos los tribunales de Chile a Santiago, tienes que trasladar a imputados, fiscales, gendarmes, Carabineros y hacerlo en avi√≥n, mantenerlos en Santiago, darles estad√≠a y evidentemente implica gasto”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

Tendencias Ahora