Opinión
Investigador de PNUD explica campa√Īa "Ahora Voto": Es una manera importante de participar
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El investigador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mat√≠as Coci√Īa, explic√≥ la campa√Īa del programa titulada “Ahora Voto”, que tiene por objetivo incentivar la participaci√≥n electoral en el pa√≠s y aclarar sus razones.

En conversación con Expreso Bío Bío, abordó en primera instancia la baja participación electoral, donde el investigador sostuvo que tendría sus orígenes en 1990.

“Desde que se inscribi√≥ una gran masa de gente para votar en el plebiscito la participaci√≥n cay√≥ (…) Con el cambio al voto voluntario efectivamente se peg√≥ una ca√≠da pronunciada“, dijo.

Consultado por el incentivo al voto escolar, Coci√Īa mencion√≥ que se encuentran realizando talleres dirigidos a los alumnos y padres en regiones.

Tenemos un d√©ficit de formaci√≥n ciudadana en los colegios del cual tenemos que hacernos cargo y en general la recepci√≥n a sido buena, estamos en colegios de nivel socioecon√≥mico bajo y sin embargo ah√≠ est√°n haciendo su fila”, expres√≥ el investigador.

En ese sentido, agregó que se debe retomar la idea de que para ser un buen ciudadano se debe votar.

“Por eso nuestra campa√Īa se llama ‘Ahora Vota’, cuando ya te expresas en Twitter, ya sales a marchar, ya te organizas, ya ayudas, bueno, ahora vota, es una forma importante de participaci√≥n“, mencion√≥.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/igut
Tendencias Ahora