Hoy se vota en el Senado el proyecto de capitalización de TVN y por lo mismo, el periodista Patricio Bañados, se refirió en Expreso Bío Bío a la crisis del canal y enfocó el origen del problema en la sociedad y clase política chilena.

“Aquí quienes tienen poder de decisión no tienen una comprensión de lo que es la cultura. La cultura es lo que vive cotidianamente cada ciudadano de un país (…) Todo canal de televisión debería ser un vehículo de cultura“, dijo.

Para Bañados, el concepto de televisión pública en el país tiene su origen en la importancia de comunicar a las personas en cada uno de sus hogares.

“Yo no soy un hombre de números, de financiamiento, de publicidad, pero si se dieran cuenta de la importancia que tiene la televisión, como formativa, se trata de vivir mejor (…) Tú puedes crear la mejor institución del mundo, pero si la pones en manos de sinvergüenzas no va a funcionar“, mencionó el periodista.

Consultado por las críticas a la hora de establecer los gastos de la estación pública, expresó que “esto es la desproporción cruel que hay entre la masa ciudadana y los ingresos que tiene una clase privilegiada del país”.

Respecto al cuoteo político, acotó que “no veo la razón de que el directorio tenga que hacer un cuoteo político, deberían nombrar a alguien del mundo de la cultura, qué tiene que ver un cuoteo (…) Hace un daño en el sentido de que se preocupan de cuantos segundos le dieron a los candidatos”.

Escucha la entrevista completa aquí: