Polémica causó el viaje de la exministra y candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, quien acompaña a la presidenta Michelle Bachelet en Nueva York, enmarcado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al respecto, el gobierno a través de un comunicado sentenció que “la acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada. Temas internacionales y que van en directa ayuda y colaboración con nuestro país no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política”, finaliza el texto.

Lee también: Gobierno defiende viaje de Helia Molina y califica polémica como “una canallada”

En conversación con Expreso Bío Bío, Andres Zarhi, alcalde de Ñuñoa, indicó que esta “manito” por parte del gobierno se notó en el Te Deum donde la exsecretaria de Estado estaba en primera fila.

“Ella es una ciudadana más en este país, no es autoridad para estar sentada en primera fila, eso te demuestra que le están tendiendo la mano, en la comuna no la conocen, lleva un mes en la comuna, no la conoce ni la recorre”, señaló.

Además, precisó que la situación es intervencionismo y que ella debería andar en terreno. “Se apoya en eso porque una foto con la presidenta la da a conocer fácilmente por los medios de comunicación peor no llega a la gente”, dijo.

Agregó que en este viaje existe una intencionalidad que es más que clara.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: