VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por homicidio simple en Lo Espejo durante la Navidad de 2022, agrediendo a la víctima con un arma blanca en una plaza. El agresor hirió al afectado en brazo y tórax antes de huir. La víctima falleció en el Hospital Barros Luco. En el juicio, el condenado relató que defendió a su familia de un ataque en la plaza, forcejeando con el agresor hasta que este huyó.

Un hombre fue sentenciado a una pena efectiva de doce años de presidio por el ilícito de homicidio simple, cometido en fechas navideñas en 2022, en la comuna de Lo Espejo.

Poder Judicial indicó que en una plaza ubicada entre las calles Don Francisco y Don Ramón, el imputado agredió a la víctima con un arma cortopunzante.

El acusado hirió al afectado con un corte en el brazo y otro en el tórax y acto seguido huyó del lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital Barros Luco, pero falleció producto de las heridas.

Imputado por homicidio en Lo Espejo presta declaraciones en el juicio

El sentenciado prestó declaración en el juicio, en el que relató que en la fecha cuando ocurrió el delito, iba a buscar los regalos para su hijo en la vivienda de su suegra en San Bernardo.

Al sujeto le avisaron que su suegra todavía no llegaba a su domicilio, por lo que decidió quedarse en una plaza en Lo Espejo junto con su esposa e hijo.

El individuo contó que cuando regresaba de comprar una galletas, vio que un hombre se abalanzó sobre sus seres queridos.

El acusado dijo que se percató que la persona sacó un cuchillo y forcejeó con él en más de una ocasión, hasta que el arma cayó al suelo y la tiró al basurero.

El declarante señaló que luego el hombre sacó otro objeto cortopunzante para cortarle la cara, a lo que después de una pelea, enfatizó que el tipo se fue caminando por la carretera hacía arriba.

El imputado comentó que meses después, la Brigada de Homicidios le dijo que lo estaban buscando por asesinato.