VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros descubrió un inmueble en San Bernardo que era utilizado como una desarmaduría ilegal. Se recuperaron ocho vehículos robados, cada uno vinculado a distintos delitos, y se detuvo a un hombre por el ilícito de receptación. La policía investiga el desarme ilegal de móviles en el lugar y está desarrollando una investigación para identificar a otros posibles involucrados.

Carabineros llegó a un inmueble que tenía ocho vehículos que mantenían encargos por distintos tipos de robos. En el interior también se detuvo a un hombre por el ilícito de receptación y que además tenía antecedentes penales por otros delitos.

El local está ubicado en el sector calle Santa Ana, en la esquina de Santa Loreto, en la comuna de San Bernardo.

La información de los móviles fue confirmada por los sistemas institucionales y el sujeto fue puesto a disposición por el Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros antecedentes policiales, el domicilio se utilizaba como una desarmaduría ilegal, situación que se encuentra en proceso de investigación para esclarecer los hechos y para identificar a otros posibles involucrados.

Christian Mena, capitán de la 62° Comisaría de San Bernardo, indicó que la Sección de Investigación Policial (SIP) divisó un inmueble que era usado como un centro de acopio clandestino y que se recuperaron los ocho móviles robados.

“Se hace presente que a raíz de este procedimiento se logró la captura de una persona de sexo masculino de aproximadamente 60 años y que se encontraba con antecedentes penales previos”, afirmó.