VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senapred activa Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por riesgo de incendios forestales debido a altas temperaturas desde el 28 de enero. Recomiendan no fumar en zonas con vegetación, evitar fogatas y manipular fuentes de calor, así como mantener limpios los alrededores de las viviendas por los desechos inflamables.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este martes una Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por posible amenaza de incendios forestales.

De acuerdo con información de Conaf, se esperan altas temperaturas a partir del miércoles 28 de enero.

Senapred señaló que la activación de la alerta es para actuar oportunamente en situaciones de emergencia y para realizar un monitoreo constante de los posibles riesgos.

El organismo recomienda no fumar en lugares con vegetación, no encender fogatas, no manipular fuentes de calor y evitar tener en los alrededores de las viviendas, desechos que se puedan quemar.