La Municipalidad de Colina presentó este lunes una flota de motos eléctricas Gogoro 2 Plus para aumentar la prevención, la vigilancia y la reacción ante emergencias. La iniciativa se debe al incremento de delitos y encerronas en Chamisero.
Es la primera comuna rural en integrar tecnología de última generación de intercambio de baterías para los vehículos. El nuevo modelo está construido para desplazarse en lugares urbanos de forma silenciosa y eficiente.
Asimismo, se reducirían las emisiones contaminantes y se avanzaría hasta un modelo más limpio y sustentable.
El sistema de intercambio de baterías funcionará a través de la red de Copec Voltex, para que las motos estén siempre operativas para evitar tiempos de recarga.
Reposición instantánea de baterías
Los vehículos de Gongoro 2 Plus tienen una velocidad máxima de 95 km/h y una autonomía de 70 kilómetros.
El proceso de reposición es instantáneo, ya que la persona solo debe retirar las baterías descargadas, insertarlas en la estación de intercambio y tendrá dos nuevas.
Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina, señaló que “con esta tecnología y con esta presencia municipal, nosotros queremos reducir un 40% de los delitos que se generan en nuestra comuna”.
“Hoy día necesitamos que la alianza público-privada sea efectiva, y vamos a seguir trabajando para que así el trabajo preventivo sea un resultado exitoso para nuestra comuna”, indicó
Felipe Silva, Líder de Proyecto Swap & Go Copec, afirmó que “estamos muy comprometidos con el desarrollo de esta tecnología y también con ayudar a que municipios puedan incorporar a sus flotas de seguridad tecnología amigable con el medio ambiente”.
El sistema de recarga tiene 18 puntos en la región Metropolitana, para los usuarios que buscan disponibilidad permanente.