VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un vuelo de JetSMART con rumbo a Florianópolis, Brasil, sufrió dos retrasos durante el martes, partiendo inicialmente a las 06:00 y luego movido a las 17:00 y 21:00 horas. Un pasajero denunció falta de soluciones ante la incertidumbre, perdiendo hospedaje y tiempo.

Un avión de JetSMART de Aeropuerto de Santiago con destino a Florianópolis, Brasil, se retrasó dos veces durante este martes. El vuelo JA 872 originalmente saldría a las 06:00 de la mañana, pero primero fue cambiado para las 17:00 horas y luego a las 21:00 horas.

Un auditor conversó con Radio BíoBío, en el que señaló que tras la segunda reprogramación, la empresa no sabe si el avión saldrá a esa hora y que a los pasajeros no se les ha entregado ninguna solución.

“Hemos perdido un día completo de hospedaje, hemos perdido nuestro tiempo. La empresa no da soluciones concretas, solo se limitan a decir que tomemos asiento y que esperemos, pero ya hemos esperado demasiado”, indicó el ciudadano.

El auditor relató que los pasajeros han hecho presión y se colocaron en las filas de otros andenes para que venga alguien, pero que solo los amenazaron con seguridad.

“No ven la angustia que tenemos todos acá. Somos 200 pasajeros, con adultos mayores y menores de edad. Hemos perdido dinero y tiempo. Ha sido un desastre”, afirmó.

También mencionó que han mandado mensajes y llamado a JetSMART y que solo han recibido respuestas automáticas.

La compañía, por su parte, explicó en un comunicado que tuvo acceso BioBioChile, que los retrasos fueron por razones operativas y que activaron los protocolos de atención para informar oportunamente a los usuarios del vuelo.