VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Juan Carlos Gálvez a diez años y un día de presidio por dos robos con intimidación en Independencia y Santiago en mayo de 2021 y tres años y un día por receptación de vehículo en Quinta Normal en abril. Gálvez, junto a otros dos sujetos, fue sorprendido por Carabineros con un vehículo robado, escapando a alta velocidad y siendo interceptados nuevamente. El tribunal destacó que el auto era conducido por un menor.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a Juan Carlos Gálvez a diez años y un día de presidio por dos delitos de robo con intimidación, cometidos en mayo de 2021, en las comunas de Independencia y Santiago.

Además, también se condenó al imputado a tres años y un día de presidio efectivo por el ilícito de receptación de vehículo en Quinta Normal, en abril del mismo año.

De acuerdo con Poder Judicial, el tribunal señaló que Gálvez y otros dos sujetos, tenían un móvil de marca JEEP, que anteriormente había sido robado.

El organismo indicó que Carabineros sorprendieron a los individuos en la calle Mapocho con Pedro Prado. Los antisociales escaparon a una gran velocidad, pero fueron interceptados nuevamente por los funcionarios en calle Lourdes, conduciendo en contra del tránsito.

El tribunal resaltó que el vehículo era manejado por un adolescente, en el asiento del copiloto se encontraba un segundo sujeto y en la parte de atrás estaba Juan Carlos Gálvez.

Imputado es condenado por los delitos de robo con intimidación de celulares

En mayo del 2021, en Independencia, el acusado, junto a otro individuo, asaltaron a una mujer quien iba en dirección a su trabajo, robándole su celular y huyendo en un automóvil con la especie en su poder.

Diez minutos después, otra víctima fue abordada por los mismos sujetos mientras esperaba un bus en Av. Presidente Balmaceda con Cueto, comuna de Santiago, donde también le robaron su teléfono.

Los antisociales fueron descubiertos por Carabineros y estos, al observar el vehículo, además de los celulares robados, se encontraron con 10,6 gramos de marihuana.