VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros incautó productos ilegales en el Barrio Meiggs, RM, valorados en $15 millones aproximadamente. Entre los artículos confiscados figuran vaporizadores de marihuana, cigarrillos de contrabando y fuegos artificiales. Tres personas fueron detenidas, de los cuales ninguna tiene órdenes de detención vigente.

Carabineros de Chile logró incautar productos ilegales en el Barrio Meiggs, en la región Metropolitana, y que tienen un avalúo comercial irregular de $15 millones aproximadamente. Además, en el procedimiento se detuvo a tres personas.

Según información brindada por Carabineros, entre los productos incautados durante este sábado se encuentran vaporizadores de marihuana, cigarrillos de contrabando y fuegos artificiales.

Los detenidos, por su parte, corresponden a tres hombres adultos, identificados como E.M.E de 37 años, chileno, con antecedentes por infracción a la ley de propiedad intelectual y comercio ambulante; M.S.V de 34 años, chileno, con antecedentes por contrabando y tráfico de drogas; y E.J.R de 22 años, de nacionalidad venezolana, quien mantiene situación migratoria irregular en el país. Ninguno de ellos registra órdenes de detención vigentes.

El Mayor Fernando Aguirre de la 2ª Comisaría de Santiago entregó más antecedentes sobre le procedimiento policial.

“Personal de servicio en el Barrio comercial Meiggs llevó a cabo una fiscalización y posterior detención de tres individuos por los delitos de tráfico de drogas, contrabando de cigarros y venta de fuegos artificiales”, comentó.

Entre los productos decomisados, el funcionario de la 2ª Comisaría de Santiago especificó que se trata de “más de 5700 cajetillas, 880 unidades de fuegos artificiales y más de 170 vaporizadores de marihuana”, lo que genera un total de valor estimado de $15.376.000.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.