VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fiscalía investiga la muerte de Hilda Leiva, hallada en local cercano a McDonald's en Santiago Centro. La joven desapareció durante su turno y Carabineros no actuó al no cumplir 24 horas extraviada. Su cuerpo fue hallado por un compañero y Fiscalía indaga las circunstancias. Se baraja la hipótesis de que cayó desde un tercer piso. Familiares y amigos descartan suicidio y denuncian posible manipulación de cámaras.

La muerte de Hilda Leiva, de 22 años, está siendo investigada por Fiscalía, luego que su cuerpo fuese encontrado en un local colindante al McDonald’s de calle República en Santiago Centro, donde trabajaba.

La joven fue reportada como extraviada la tarde del miércoles 22 de octubre mientras cumplía su turno en el mencionado local, tras ser buscada por sus compañeros de trabajo, se dio aviso a Carabineros, que no habría realizado una búsqueda al no llevar 24 horas extraviada.

El cuerpo de la joven sería encontrado por un compañero de trabajo, a eso de las 07:00 horas del 23 de octubre, generando dudas sobre cómo murió y el actuar de los responsables del local, por lo que Fiscalía Centro Norte inició una investigación, consignó La Tercera.

El citado medio indica que la tesis que manejaría el Ministerio Público es que no habría intervención de terceros en su fallecimiento, y que el registro de una cámara de otro local, mostraría que la joven cayó desde un tercer piso.

Testimonios de cercanos

Familiares, amigos y compañeros de trabajo han reclamado por el actuar de la empresa y las dudas en torno al caso, como fue el caso de la pareja de Hilda, quien descartó un suicidio, consignó el portal Está Pasando.

“No fue suicidio. Ella no estaba mal, solo estaba trabajando”, aseguró la pareja mencionado portal. Además, denunciaron una posible manipulación de las cámaras.

Comunicado de McDonald’s

La empresa que maneja las franquicias de McDonald’s, Arcos Dorados, emitió un comunicado tras el fallecimiento de Hilda Leiva, indicando que lamentaban lo ocurrido y que el local de calle República estará cerrado algunos días en señal de luto.

“Desde el primer momento, en Arcos Dorados hemos acompañado y ofrecido asistencia a sus familiares y compañeros cercanos para abordar estos difíciles momentos, lo cual continuaremos haciendo. La investigación de los hechos está siendo llevada a cabo por la Fiscalía Centro Norte de Santiago, entidad que tendrá el dictamen final sobre lo sucedido” informaron voceros de Arcos Dorados en Chile.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.