VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Bomberos acudió a una alarma de incendio en un edificio del centro de Santiago, específicamente en la intersección de Santo Domingo y Chacabuco, concentrándose la emergencia en un departamento del piso 18.

El Cuerpo de Bomberos (CBS) acudió durante esta tarde a una alarma de incendio en pleno centro de Santiago producto de un siniestro que afecta a un edificio ubicado en la intersección de Santo Domingo y Chacabuco.

La emergencia se concentra en un departamento del piso 18. Bomberos trabaja en el lugar para controlar la propagación del fuego.

Por medio de sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Santiago detalló que responde “con voluntarios y máquinas de 10 Compañías ante Alarma de Incendio en departamento de piso 18, en edificio de calle Santo Domingo y Chacabuco, en la comuna de Santiago”.

Evacuación de al menos 150 personas de edificio por incendio

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera, entregó los primeros antecedentes sobre la emergencia. El oficial confirmó que “tenemos un fuego declarado, incendio declarado en el piso 18, el cual por la combustión se produce bastante humo”.

Explicó además la dinámica del humo dentro del edificio, señalando que “se propaga por el interior del edificio hasta los pisos superiores“.

El comandante del CBS detalló que “actualmente, hay 150 personas que están evacuadas“. Respecto a las personas afectadas, indicó que “hay 9 personas que están siendo atendidas por personal del SAMU“.

Para la coordinación de las entidades de emergencia, se aplicó un puesto de comando de incidente.

Sobre el estado de las personas atendidas, el comandante sostuvo que “personal del SAMU se encuentra revisando a 9 personas, las cuales no requieren traslado”.

Mientras el personal médico revisó el estado de las personas, Carabineros cumplió la función de resguardar el lugar y el perímetro.

Control del fuego e investigación en curso

Sobre el estado de las llamas, el comandante Tardito dijo que “con la propagación controlada, el fuego se encontraría apagado”. “Lo que estamos en la fase ahora es ventilación y ya no habría personas que se encuentran encerradas o atrapadas en sus departamentos“, añadió.

Respecto al origen del siniestro, el voluntario aclaró que “el Departamento de Estudios Técnicos se encuentra estudiando el origen y causa”.

Registros: