VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un homicidio sacudió a Peñaflor, RM, este sábado, con Carabineros deteniendo a un menor como presunto autor. La víctima, un chileno de 27 años, murió por impacto balístico. Testigos identificaron al detenido y no se descarta que el hecho esté vinculado al narcotráfico. El menor tiene antecedentes y será llevado a control de detención.

Este sábado se registró un homicidio en la comuna de Peñaflor, en la región Metropolitana. Posterior al hecho, Carabineros detuvo a un menor de edad, que presuntamente sería el autor del homicidio. No descartan que el hecho esté vinculado a rencillas por narcotráfico.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, cerca de las 15:30 horas recibieron un llamado telefónico en el que se daba cuenta de disparos en calles Francisco de Aguirre con Pasaje Gonzalo Pizarro.

“Se constituye personal en el lugar y se logran percatar que habían evidencias balísticas en el lugar”, comentó el Mayor Renato González Cifuentes.

En ese sentido, explicó que después el personal se trasladó al SAPU Monckeberg, donde constataron que minutos antes había llegado una persona mayor de edad (27), chileno, fallecido a raíz de un impacto balístico en la zona torácica.

“Por información que entregaron testigos se logra identificar al autor del hecho, siendo detenido y trasladado al cuartel”, complementó el Mayor González.

No se descarta que tenga vínculo con el narcotráfico

La persona que fue detenida en flagrancia corresponde a un menor de edad que es del sector y mantiene antecedentes policiales.

El Fiscal Adjunto Miguel Ángel Orellana Pérez, de la Fiscalía ECOH entregó más antecedentes sobre el caso.

“La persona que está detenida es una persona menor de edad, que va a pasar al control de detención el día de mañana, en el tribunal de garantía que corresponde. Y estamos haciendo diligencias para determinar la participación de más personas”, contó.

Además, no descartó que las razones de este homicidio se remonte a más tiempo atrás y que podría ser por rencillas de narcotraficantes.

“Aparentemente el móvil de este hecho se alarga, se retrotrae a ya un tiempo atrás, digamos, y se han producido situaciones de naturaleza similar. No se descarta para nada la pertenencia de estas personas a agrupaciones criminales que tienen su asiento justamente en este sector”, argumentó.

Además, explicó que no descartan esa opción “por la situación geográfica y el lugar donde se produjeron los hechos. En definitiva no es posible descartarlo. Sí podemos afirmar con algún nivel de certeza que se trata de rencillas”.