VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y Fiscalía ECOH investigan un homicidio frustrado en La Pintana donde un hombre de nacionalidad colombiana fue baleado por desconocidos, recibiendo seis impactos balísticos pero está fuera de riesgo vital. Los hechos ocurrieron en calle Las Gaitas, con la víctima siendo trasladada al Hospital de La Florida. La Fiscalía se encuentra realizando pericias en el lugar y en el hospital, mientras se investiga el móvil del ataque y se busca a los responsables.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y la Fiscalía ECOH indagan un homicidio frustrado en La Pintana, donde un hombre fue baleado por desconocidos. La víctima recibió seis impactos balísticos y se encuentra fuera de riesgo vital.

Según fuentes de la investigación, el hecho se reportó al mediodía mediante una comunicación policial. Ahí se reportó que había una persona con impactos balísticos en calle Las Gaitas con La Orquesta.

La víctima fue identificada y es de nacionalidad colombiana. Este fue llevado al SAR Los Quillayes por un vehículo marca Nissan, modelo Versa, color gris.

La persona recibió al menos seis tiros: dos en la espalda, dos en las piernas y dos en la ingle. Este se encuentra en el Hospital de La Florida donde es atendido y está fuera de riesgo vital.

De acuerdo a la información preliminar, señalaron que sujetos habrían llegado al sector donde vive la víctima, en calle Las Gaitas, para dispararle y huir en dirección desconocida.

Hay evidencia balística en el lugar y rastros biológicos.

La Fiscalía ECOH se dirige tanto al recinto hospitalario como al lugar del ataque, constituuendose en ambos sitios del suceso.

Fiscalía ECOH por hombre baleado en La Pintana

El fiscal adjunto Eduardo Pontigo, de la Fiscalía ECOH, aclaró que la persona atacada se encontraba en las afueras de un domicilio cuando los desconocidos “le propinan diversos impactos balísticos”.

Si bien el hombre de nacionalidad colombiana está fuera de riesgo vital, sus heridas son de gravedad.

Respecto al móvil, aún es materia de investigación, por lo que la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI realizan diligencias para establecer la dinámica del ataque.

Las pericias incluyen el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad del sector para definir desde dónde llegó el tirador o tiradores.

El fiscal Pontigo precisó que el ciudadano colombiano mantiene situación migratoria irregular en Chile.