VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa respondió con 80 voluntarios y 12 carros al incendio de dos vagones en la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago, desplegando un operativo que evacuó a todos sin reportar heridos. La emergencia ocurrió tras una falla que generó humo y fuego en la parte baja de los vagones, concentrándose en el área del motor y neumáticos.

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa compartió imágenes del trabajo de los voluntarios al interior de la estación San Joaquín, de la Línea 5 del Metro de Santiago, luego de que se incendiaran dos vagones de un tren a causa de una avería.

Alrededor de las 20:00 horas del jueves de esta semana, se produjo el cierre de ocho estaciones tras el fallo del tren de la Línea 5, por lo que solo estaba disponible el tramo entre Plaza de Maipú y Ñuble.

Por este motivo, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, encabezado por el comandante Juan Quevedo, informó que el incendio se originó tras activarse las alarmas de humo en la estación. Posteriormente, se constató fuego en dos vagones del Metro.

“Posterior a eso, se procedió a evacuar a todas las personas que estaban en la estación del Metro. Afortunadamente, no hay personas lesionadas. El metro se encuentra evacuado por completo“, detalló Quevedo durante los trabajos.

Producto de la emergencia, se desplegaron cerca de 80 voluntarios y 12 carros del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, junto a otros cuerpos colindantes.

Revisa las imágenes del tren afectado por incendio en la Línea 5 del Metro:

Vagones afectados por incendio en Línea 5 del Metro | Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa
Interior del tren afectado en la Línea 5 del Metro | Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa

En cuanto al origen y los daños del siniestro, este se concentró en la parte baja de los vagones afectados, puntualmente en el área del motor y de los neumáticos, lo que explica la alta generación de humo.

Desde Metro explicaron que se produjo una falla que generó humo y fuego. Por ello, se activaron protocolos operativos para evacuar a las personas y evitar afectados por la emergencia.

A las 21:00 horas se confirmó la falla, y el equipo de mantenimiento de Metro trabajaba en su revisión, paralelamente a las labores de Bomberos.