VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 20 años de cárcel a un imputado por el robo y asesinato de un hombre en Conchalí en 2022. El hecho ocurrió el 19 de agosto a las 22:20 horas, donde la víctima de 55 años fue abordada por tres individuos frente a su hogar, resultando en su muerte tras recibir un disparo en la pierna izquierda con una pistola Sigsauer. La sobrina de la víctima relató que le exigieron las llaves de su vehículo, entregándolas antes de ser atacado. El condenado se retiró a pie del lugar, mientras sus cómplices huyeron en el auto, abandonándolo a poca distancia.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un imputado a 20 años de cárcel por el robo y asesinato de un hombre frente a su domicilio en la comuna de Conchalí en 2022.

La resolución del tribunal fue unánime, acreditando lo ocurrido el 19 de agosto de ese año, alrededor de las 22:20 horas, hecho que terminó con la muerte de un hombre de 55 años.

Según el fallo del robo con homicidio publicado en el Poder Judicial, el sentenciado a 20 años de presidio, junto a otros dos sujetos, abordaron a la víctima en la vía pública frente a su hogar, donde estaba estacionado su vehículo marca Ford, modelo Territory.

De acuerdo con lo señalado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en el marco de las primeras diligencias, la víctima se disponía a salir rumbo a su trabajo. En ese contexto, una sobrina relató que escuchó cuando le exigieron al hombre que entregara las llaves del auto, lo que este hizo, y posteriormente se oyó un disparo.

Asesinato de hombre en Conchalí

En la resolución se precisa que la víctima recibió un tiro en la pierna izquierda, efectuado con una pistola Sigsauer calibre 9×19 mm. Esto le provocó la muerte “pocos minutos más tarde“.

Era un hombre tranquilo, que no le hacía mal a nadie. Llegaba del trabajo a su casa y de la casa al trabajo, nada más. No entiendo cuál fue el motivo y las ganas de haberle disparado y quitarle la vida“, expresó la sobrina tras el asesinato del hombre de 55 años.

El condenado, por su parte, se retiró caminando del lugar. En tanto, los dos acompañantes huyeron en el vehículo y luego lo abandonaron en la intersección de pasaje Renaico con pasaje San Vicente, a menos de 500 metros del sitio del violento y fatal asalto.