VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de más de 60 años y subcontratada por la municipalidad de Renca cayó en una cámara sin tapa a tres metros de profundidad, por donde pasa cableado de Enel. A pesar de no haber energía, la trabajadora sufrió posibles fracturas y fue trasladada a la Mutual de Seguridad. Carabineros y Bomberos acudieron al rescate en avenida Ventisquero con avenida Miraflores.

Bomberos y Carabineros acudieron a Renca para rescatar a una adulta mayor que cayó en una cámara sin tapa de tres metros de profundidad, por donde pasa el cableado eléctrico subterráneo (sin energía en ese momento) de la empresa Enel. La mujer, de más de 60 años y subcontratada por el municipio para labores de aseo y ornato, no pudo reaccionar a tiempo, pues el pozo estaba cubierto únicamente con una madera.

El teniente Nicolás Sepúlveda, de Carabineros, explicó a La Radio que el accidente ocurrió esta mañana en el sector de avenida Ventisquero con avenida Miraflores.

Según la información policial, la mujer estaba “realizando sus labores propias de su trabajo, momento en que en la recámara que pertenece a la empresa Enel, no habría mantenido su tapa de sello de concreto y habría estado solamente con una recubierta de madera“, detalló Sepúlveda.

“Ella, al pisar, cedió esta tapa de recubierta y cayó desde una altitud aproximada de 3 metros, quedando dentro de esta recámara, que es para el traspaso de cables de energía eléctrica”, agregó.

El funcionario aclaró que el lugar del accidente no estaba energizado, según la verificación realizada por Bomberos. Sin embargo, la mujer “habría resultado con lesiones, al parecer, de gravedad, que podrían ser algún tipo de fractura. Estaba consciente, fuera de riesgo vital“, complementó, señalando que fue trasladada a una Mutual de Seguridad.

Sepúlveda indicó que se debe presentar la denuncia correspondiente al Ministerio Público, pues “es responsabilidad de Enel, de tener sus sellos como corresponde”.

Pronunciamiento de Enel tras caída de adulta mayor en cámara de Renca

Desde Enel lamentaron lo ocurrido en Renca.

“Por causas que aún se investigan, la tapa de una cámara de Enel Distribución habría sido sustraída en ese lugar“, declararon desde la empresa eléctrica.

Junto con esto, señalaron: “Tras ser alertados del hecho, acudimos de inmediato al sitio y nuestras cuadrillas se encuentran trabajando para reponer la infraestructura afectada“, aseguraron.