PDI y Carabineros acudieron a una vivienda en la comuna de Maipú por el asalto que afectó a un adulto mayor de 75 años, quien fue atacado por una banda compuesta por al menos seis desconocidos que intentaban robarle su automóvil, entre otras pertenencias.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 7:20 horas en la intersección de Los Guerrilleros y Rafael Riesco.
El hombre se disponía a salir en su vehículo rumbo al trabajo cuando abrió el portón de su vivienda y fue atacado por un antisocial. Este lo sorprendió y lo arrojó al suelo de su antejardín. Luego, el delincuente solicitó apoyo a otros cuatro involucrados, quienes golpearon a la víctima con pies y puños para quitarle las llaves del automóvil estacionado.
Los asaltantes no lograron su objetivo, ya que la esposa del hombre salió en su auxilio —también siendo amenazada— y los vecinos activaron la alarma de seguridad.
En un video al que tuvo acceso BBCL, se observa cómo aparece un vehículo con al menos otro integrante de la banda de delincuentes, que facilitó la huida de todos los sujetos.
PDI sobre golpiza en asalto a adulto mayor en Maipú
El inspector Sebastián González de la PDI entregó detalles del robo frustrado ocurrido en la mañana de este viernes.
“Ingresan al domicilio registrándolo, consultando a su vez por joyas y dinero en efectivo, a lo cual fue la negativa por parte de la gente que reside en el lugar y, estos, al escuchar las alarmas comunitarias que existen en el lugar, huyen a bordo de un vehículo del segmento sedán, color blanco“, detalló.
González recalcó que las bandas criminales hacen un estudio previo antes de ingresar a un domicilio.
“Con la diligencia vamos a lograr establecer la autoría y la responsabilidad de cada uno de ellos“, anticipó el funcionario de la policía civil.
Las víctimas no reportaron haber visto a los delincuentes con anterioridad. El adulto mayor fue atendido en la Clínica Indisa, donde se constató que presentaba una fractura en uno de sus brazos.
La PDI está analizando las grabaciones de cámaras de seguridad y espera la llegada de personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para realizar las pericias respectivas.
Respecto de si se trata de una banda que opera en el sector, aquello será establecido por la policía a su debido tiempo.