VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, denunció una fiesta clandestina llamada "Mansión Privada" programada para el sábado 30 de agosto en la comuna, promocionada en redes sociales y con venta de entradas en la plataforma Passline. La actividad carece de permisos municipales y autorización para la venta de alcohol. El alcalde anunció medidas para fiscalizar y sancionar el evento en caso de llevarse a cabo. BBCL contactó a la productora del evento.

Este miércoles, el alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, denunció una fiesta clandestina “Mansión Privada” programada para este sábado 30 de agosto en la comuna.

El evento -organizado para las 4:30- fue promocionado a través de redes sociales y vende sus entradas a través de la plataforma Passline. La dirección del lugar solo se comunica a quienes compran sus tickets.

Captura

Según explicó el alcalde, se trata de una actividad que se organiza sin permisos municipales ni autorización para la venta de alcohol.

De acuerdo al municipio, en versiones anteriores de esta fiesta, ya se han registrado denuncias por consumo y tráfico de drogas, venta ilegal de alcohol, ruidos molestos, riñas y alteración del orden público.

Acciones contra fiesta clandestina

Al respecto, el alcalde señaló que “es hora de decir basta del chipe libre y basta de un grupo de inadaptados que sin ninguna vergüenza alteran la tranquilidad y el orden en Peñalolén. Estas situaciones no las vamos a permitir”.

En esa línea, emplazó a los organizadores del evento ilegal: “Les digo con claridad que si esta fiesta se lleva a cabo, vamos a agotar todas las instancias para prohibir este foco de ilícitos y no vamos a claudicar hasta devolverle la tranquilidad a los vecinos del sector y a todos los barrios de Peñalolén”.

A raíz de esta situación, el jefe comunal informó que se encuentra coordinando acciones con las instituciones correspondientes para fiscalizar el evento y aplicar las sanciones pertinentes en caso de que este evento se lleve a cabo.

A través de la plataforma Passline, la venta de entradas está asociada a It’s My Birthday Spa, productora de eventos.

BBCL contactó a la productora y ante las consultas sobre esta denuncia, respondieron que solo tienen funciones de promoción del evento.