VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Municipalidades de Peñalolén y Macul, junto a Carabineros y Seremi de Salud, realizaron operativo en estación Macul del Metro para eliminar seis puntos de comercio ilegal. Decomisaron más de 20 estructuras y detuvieron a una persona por venta ilegal de alcohol y cigarrillos. Alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, reafirmó compromiso de seguridad y recuperación de estaciones. Vecinos molestos con la presencia de comercio ambulante. Autoridad asegura que reciben amenazas, pero que mantienen firmeza en hacer cumplir la ley.

Las municipalidades de Peñalolén y Macul, con apoyo de Carabineros y la Seremi de Salud, realizaron un operativo para retirar seis puntos de comercio ilegal en la estación Macul, de la Línea 4 del Metro de Santiago. En el procedimiento, hubo un detenido y se incautaron más de 20 estructuras entre carros, toldos y mesas de los puestos intervenidos.

El despliegue comunal, policial y sanitario conjunto se efectuó en el límite intercomunal entre Peñalolén y Macul, especialmente en la salida por avenida Departamental.

Cabe señalar que se intervinieron seis puntos de forma simultánea de comercio ambulante, donde se decomisaron carros y toldos con venta de alimentos sin autorización.

Además, se detuvo a una persona por expendio de alcohol y cigarrillos en la vía pública.

Autoridades en retiro de comercio ilegal en estación de Metro | Cedida
Alcohol incautado en operativo contra comercio ilegal | Cedida

Alcalde de Peñalolén por operativo contra el comercio ilegal en estación Macul

El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha (FA), ratificó la continuidad del despliegue de seguridad en la comuna, principalmente en sectores con comercio ambulante.

Asimismo, indicó que esta era la cuarta estación de Metro que recuperan, para que “sean lugares más seguros y tranquilos”.

“No es justo que nuestros vecinos tengan que aguantar estaciones llenas de comercio ambulante, no lo vamos a permitir“, aseguró el alcalde de Peñalolén.

Concha añadió que han recibido “todo tipo de amenazas e improperios“. Pese a lo anterior, sostuvo que la “autoridad no se puede amedrentar, tiene que hacer valer la ley“.

“Tenemos un compromiso con nuestra comuna en retirar el comercio ambulante, y así nos mantendremos durante toda la gestión”, complementó el alcalde.

Según informó el municipio, Peñalolén ha reforzado su estrategia de seguridad, especialmente en lo relativo al comercio. Hasta ahora, se han efectuado más de 10 mil fiscalizaciones a talleres mecánicos, barberías, locales en vía pública y en inmuebles privados.