VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Metro de Santiago informó que el viernes 15 de agosto, por trabajos de mantenimiento preventivo de alta complejidad, cerrarán temporalmente las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1 durante todo el día. La estación San Pablo de la Línea 5 funcionará normalmente, pero sin combinación a la L1. Metro recomienda a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y utilizar buses especiales de apoyo dispuestos.

Metro de Santiago llamó a sus usuarios a recordar que este viernes 15 de agosto (feriado) se realizará un cierre temporal de dos estaciones de la Línea 1 debido a trabajos de mantención preventiva en las vías.

La suspensión se extenderá durante toda la jornada, ya que se trata de labores de alta complejidad técnica que no pueden ejecutarse durante la franja nocturna habitual.

Las estaciones cerradas son: San Pablo y Neptuno de L1. Respecto a la estación San Pablo de Línea 5 operará con normalidad, pero no tendrá combinación disponible hacia L1.

Desde Metro, llamaron a planificar con anticipación los viajes y utilizar alternativas de viaje disponibles. En esa línea, Pamela Barros, Gerente de Operaciones de Metro, señaló que están en “una estrecha coordinación con la Dirección de Transporte Público Metropolitano para poder disponer de buses de apoyo en ese tramo afectado”.

Buses de apoyo

La DTPM dispondrá de buses especiales de apoyo que operará en el tramo sin servicio de la L1 entre las estaciones afectadas, con el fin de reducir el impacto para los usuarios.

De igual manera, Metro aclaró que estas labores no forman parte del proyecto de instalación de puertas de andén en L1, sino que corresponden únicamente a mantención de vías.