VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Puente Alto, dos hombres, uno de 89 años, se enfrentaron a tiros, generando alarma en el sector de Cerro La Ballena. Tras la denuncia de vecinos, Carabineros detuvo a los involucrados y encontró un arsenal: una escopeta calibre 12, revólveres, pistolas y una gran cantidad de municiones en los domicilios de los acusados. Los disparos surgieron de una discusión en la vía pública, sin vínculo previo entre los agresores.

Dos hombres se enfrentaron a disparos en la comuna de Puente Alto. Carabineros detuvo a los involucrados, uno de los cuales tiene 89 años, y requisó una importante cantidad de armamento.

Vecinos del sector de Cerro La Ballena denunciaron el hecho al 133. Allí se registró una relevante cantidad de disparos durante la tarde del martes. Según relato de testigos, dos hombres se enfrentaron a tiros y, luego, uno de ellos huyó en dirección desconocida en un vehículo color blanco.

Tras la denuncia, la Sección de Investigación Policial (SIP) acudió hasta el lugar y logró dar con el paradero de uno de los tiradores.

Resultó ser un hombre de 89 años, chileno y sin antecedentes penales, que mantenía en su poder una escopeta calibre 12 y dos cartuchos de esta arma, entre los que había evidencia de haber sido disparado. A raíz de esto, fue detenido.

El involucrado accedió voluntariamente a un registro de su domicilio. El oficial Mayor Matías Cabrera, de la Vigésima Comisaría de Puente Alto, declaró que se encontraron diversos armamentos y municiones.

En específico, en el hogar del adulto mayor se encontró un revólver calibre 7.65mm magnum, 1 pistola de aire comprimido, 77 cartuchos calibre 38, 11 cartuchos calibre 16 y 76 cartuchos de 9mm.

Por otra parte, el segundo atacante fue encontrado y detenido por Carabineros. Se trata de un hombre de 55 años, chileno y con antecedentes penales. En su poder contaba con un revólver marca Rossi calibre 38.

Los disparos se habrían originado luego de una discusión que escaló en la vía pública. En primera instancia, los tiradores no tendrían relación ni vínculo previo.

De esta forma, ambos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por la Ley de Control de Armas y homicidio frustrado.