VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cinco menores de edad fueron arrestados tras cometer un asalto violento en una tienda Entel de Talagante. Los jóvenes ingresaron de forma agresiva al local en la calle Balmaceda, robando varios teléfonos de alta gama en exhibición antes de huir. Gracias a la denuncia y descripciones de testigos, la policía logró capturar a los delincuentes en Peñaflor mientras viajaban en un bus. Se recuperaron 10 dispositivos valorados en $3 millones.

Cinco menores de edad fueron detenidos tras protagonizar un asalto en la comuna de Talagante.

Los aprehendidos ingresaron violentamente —por el método del turbazo— a una tienda Entel ubicada en calle Balmaceda, en la cual se encontraban clientes y trabajadores. Desde este lugar sustrajeron distintos equipos telefónicos que estaban en exhibición y, posteriormente, escaparon.

Tras la respectiva denuncia y algunas características físicas de los sospechosos entregadas por víctimas y transeúntes, se inició un despliegue policial por la zona que permitió identificar a los responsables en Peñaflor, cuando se desplazaban a bordo de un bus del transporte público.

El mayor de Carabineros, Claudio Albanés, de la Vigésima Tercera Comisaría, dijo que, tras la detención, se recuperaron 10 equipos, los cuales fueron avaluados en aproximadamente $3 millones. Los aparatos se caracterizaron por ser de alta gama.

De los detenidos, entre los 15 y 17 años, dos son extranjeros: venezolano y haitiano, respectivamente. Este último mantiene antecedentes anteriores.