Otro violento turbazo afectó a una familia de la región Metropolitana, específicamente en la comuna de Padre Hurtado, donde dos adultos y dos menores fueron asaltados por al menos cuatro delincuentes. Estos sujetos derribaron la reja principal de su casa y entraron para intimidar con armas de fuego a las víctimas y sustraer diversos artículos de valor.
El hecho se registró en el sector de calle Las Velas y se suma a otro ocurrido con características similares en la comuna de Colina.
Los antisociales ingresaron a la vivienda tras derribar la reja con el vehículo en que se desplazaban. En pocos minutos, amenazaron con armas de fuego al núcleo familiar y sustrajeron objetos de valor como joyas, artículos electrónicos y teléfonos celulares, para luego huir del lugar.
Durante el asalto se activó la alarma comunitaria, pero no fue útil para asistir a la familia afectada por el violento robo. Incluso, la banda de delincuentes realizó disparos al aire que impidieron cualquier tipo de resistencia tanto de las víctimas como de los vecinos.
Lo positivo es que no hubo personas lesionadas tras el hecho, que constituye el segundo turbazo que sufre la misma familia en un corto periodo.
Cabe mencionar que se logró ubicar el vehículo mientras huían por la Ruta 78. Sin embargo, en la comuna de Maipú finalizó la persecución de Carabineros, ya que se perdió su rastro.
Preocupación de vecinos de Padre Hurtado tras violento turbazo
Lo ocurrido generó mayor inquietud entre los residentes del sector afectado. En particular, vecinos de Padre Hurtado Poniente denuncian una seguidilla de delitos que comenzaron con portonazos y ahora incluyen los mencionados turbazos.
Ramiro, presidente de la junta de vecinos de Padre Hurtado Poniente, expresó la preocupación de la comunidad y señaló que están exigiendo mayor control en la zona del reciente asalto.
“Ya van alrededor de 28 turbazos en el último mes y medio aproximadamente, bastante violento, gente amarrada, a golpes. Dos bandas al parecer son las que ingresan con seis, ocho personas a las casas durante la madrugada e ingresan armados, son jóvenes, muchos menores de edad, da la impresión. De hecho, ayer se produjo uno acá en el sector de la Laguna del Sol, donde hubieron inclusive disparos”, denunció.