VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio de gran magnitud arrasó con cuatro viviendas en San Joaquín, dejando un bombero con una fractura tras caída en combate al fuego. El hecho ocurrió en la intersección de Francisca de Rimini con Arquitecto Arturo Bianchi, movilizando a 11 compañías de bomberos ante el alto material inflamable. Además, un vecino fue detenido por agredir a un carabinero, quien reveló los antecedentes del sujeto por conducción en estado de ebriedad y daños.

Un gigantesco incendio destruyó cuatro domicilios en San Joaquín, con un saldo de un bombero fracturado y un vecino detenido por golpear a un carabinero.

El siniestro se produjo la mañana de este jueves en la intersección de Francisca de Rimini con Arquitecto Arturo Bianchi.

Según detalló Luis Aragón Barrios, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, fueron 11 compañías las que llegaron a combatir las llamas, ante el alto material combustible en las casas afectadas.

Agregó que un bombero resultó lesionado, tras fracturarse una extremidad por culpa de una caída.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Óscar Llantén, indicó que además hubo un detenido. Se trata de un hombre que golpeó a un policía uniformado.

Agregó que el individuo tiene antecedentes por conducción en estado de ebriedad, daños e infracciones a la ley de tránsito.

Finalmente, a raíz del humo y el corte de luz generado porque las llamas alcanzaron el tendido eléctrico, se evacuó preventivamente un cesfam ubicado frente a las viviendas afectadas.