VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a banda extranjera por delitos contra automovilistas en Santiago, captura tras persecución en Ñuñoa. Se arrestaron seis venezolanos, mayoría irregulares, uno con orden de expulsión. También se incautó el auto. Intentaron robo en rotonda Grecia, frustrado por rápida acción policial. Sujetos arrojaron objetos durante escape.

Carabineros detuvo a una banda extranjera por realizar delitos contra automovilistas en la capital.

La captura se realizó la madrugada de este lunes, tras una persecución conjunta entre personal uniformado y Seguridad Municipal de Ñuñoa.

El seguimiento que comenzó en las calles de Ñuñoa y llegó hasta el sector de 10 de Julio, casi esquina con Vicuña Mackenna, en Santiago.

Lee también...
Pareja sufre violento portonazo en Ñuñoa Lunes 26 Mayo, 2025 | 07:03

De este modo, se logró detener a seis personas, todos de nacionalidad venezolana y en su mayoría irregulares en Chile. Además, una de las personas detenidas tenía una orden de expulsión vigente (la mujer de la foto principal).

Junto con ello, se incautó el auto en el que circulaban.

El teniente Francisco Cabezas Andrade, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Oriente, señaló que los individuos habrían intentado cometer un delito en el sector de la rotonda Grecia.

“Este robo fue frustrado debido a que la víctima alcanzó a huir y, un par de metros más allá, había una patrulla de Carabineros. Alertó al personal policial, que iniciaron un seguimiento de los dos vehículos participantes, logrando la detención de los ocupantes de uno de estos vehículos”, señaló.

Cabezas añadió que, durante el seguimiento de ambos autos, los sujetos fueron arrojando diversas especies hacia la calle, pero que no fueron recogidas debido a la persecución y ahora son buscadas.

Finalmente, señaló que “el vehículo que mantenemos incautado hasta el momento no mantiene encargo por robo. Sin perjuicio de ello, desconocemos si el otro vehículo que habría participado mantiene algún tipo de encargo, ya que este mantenía sus patentes tapadas”.