Durante la jornada de este domingo, hablaron los padres del motociclista que murió tras recibir un disparo de un inspector municipal de La Reina. Ambos progenitores se mostraron orgullosos de su hijo y relataron la última vez que lo vieron, poco antes de lo ocurrido.
La víctima del confuso incidente que ocurrió la tarde de este sábado, fue Leandro Espinoza Salazar, quien participaba en un homenaje a un compañero fallecido cuando fueron los hechos. En ese contexto, y tal como quedó grabado en un video en vivo, un grupo de motociclistas abordaron a una patrulla de seguridad ciudadana, ocasionándose los disparos.
Los padres de Leandro, Víctor y Verónica, hablaron con Mega en las dependencias de la Sexta Compañía de Bomberos Metropolitana Sur, donde será el velorio de su hijo. Hace 7 años que era voluntario de Bomberos e incluso recibió un premio por constancia en la institución.
Verónica expreso entre lágrimas: “Quiero que todo el mundo sepa que estoy orgullosa de mi hijo, que siempre voy a estar orgullosa de él. Era un muy buen hijo, cariñoso, y me lo mataron”. Víctor continuo diciendo que “estamos pasando un momento muy complejo, estamos devastados”.
Asimismo, el padre relató la última vez que estuvieron con Leandro. “Ayer almorzamos con él, dijo ‘voy a dar una vuelta, vamos a hacerle un homenaje a un compañero que falleció el año pasado’ y después a las seis de la tarde me avisan que a mi hijo me lo balean y lo matan… No hay palabras para pasar este momento, es algo terrible”.
De acuerdo al relato de los progenitores, se enteraron de la noticia a través de un amigo de Leandro y una vecina. “Hace dos horas estoy con mi hijo y ahora me lo entregan en un cajón. Es algo que no se explica, no tengo explicación. No sé cómo afrontar esta situación”, dijo Víctor, visiblemente afectado.
Cabe mencionar que el funcionario municipal involucrado en los hechos fue separado de sus funciones y será formalizado.