Un hombre muerto dejó un confuso altercado registrado entre motociclistas y funcionarios municipales de La Reina, en cercanías del Mall Plaza Egaña.
La víctima corresponde a Leandro Espinoza Salazar, quien se desempeñaba como voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
Por hechos que se investigan, los motociclistas abordaron a una patrulla de seguridad ciudadana de la mencionada comuna, desde donde se realizaron disparos; instante que quedó registrado en una transmisión en vivo de Instagram.
Producto de esta situación, Carabineros detuvo a un funcionario, quien fue identificado como inspector municipal y autor de los disparos.
Según se informó, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Militar, donde falleció tras recibir un disparo en su ojo izquierdo.
Junto a la víctima fatal, se reportó que otras tres personas recibieron impactos balísticos durante el incidente, siendo trasladas a distintos recintos asistenciales, pero fuera de riesgo vital.
Por disposición de la Fiscalía, las indagaciones quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones.
La subprefecta Macarena Sepúlveda, subjefa de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que los motociclistas realizaban una conmemoración y es en ese contexto en que llegan los funcionarios de seguridad municipal. Así, se inicia el altercado que terminó con el crimen.
Tras lo sucedido, desde la Municipalidad de La Reina confirmaron que el inspector municipal fue separado de sus funciones, mientras que en paralelo anunciaron el inicio de un sumario y la presentación de una querella criminal.
“El funcionario fue separado inmediatamente de sus funciones y se inició un sumario para determinar responsabilidades administrativas. Además, como municipio realizaremos una querella criminal”, indicó la entidad edilicia en un comunicado.
“El proceder de este inspector no se ajusta a ningún tipo de protocolo instruido por nuestra dirección de Seguridad”, aseguró el municipio.